13 Mar

Conoce las posibilidades de circular con tu moto por Madrid Central

Conoce las posibilidades de circular con tu moto por Madrid Central

Como sabrás, el Ayuntamiento de Madrid está transformando su movilidad urbana con el objetivo de reducir las emisiones y crear un mayor compromiso con el medio ambiente. En ese contexto, ha puesto en marcha una ordenanza de movilidad que incluye una medida estrella: Madrid Central.

Esta área de bajas emisiones entró en vigor el pasado 30 de noviembre y, aunque desde entonces ha habido un periodo de transición para que los madrileños se acostumbren a esta nueva situación, a partir del próximo 15 de marzo habrá que prestar una mayor atención para no incurrir en sanciones administrativas. Madrid Central, con un perímetro de 472 hectáreas del distrito Centro, implica una serie de restricciones, también para las motos, que te recordamos en este post para que puedas circular sobre dos ruedas y aparcar correctamente en el corazón de la capital.

Etiquetas medioambientales

Las etiquetas medioambientales de la Dirección General Tráfico serán obligatorias desde el próximo 24 de abril para circular por algunas calles de Madrid y en aquellos días en los que se active los distintos escenarios del protocolo de contaminación.

Bajo esta medida, las motos eléctricas – etiquetas ECO o CERO emisiones – podrán acceder a esta zona sin ningún tipo de restricción. Las motos de menos de 15 años – etiquetas B y C – podrán acceder libremente a Madrid Central en horario de 7:00 hasta las 22:00, sin ninguna restricción de entrada ni salida. Una vez dentro puedes salir a la hora que lo necesites. Sin embargo, si accedes más tarde de las 22:00, deberás estacionar en un párking.

Enmarcado en esta ordenanza de movilidad, se ha establecido un nuevo protocolo de contaminación que separa a los vehículos en función de su etiqueta. Puede consultar los distintos escenarios de dicho protocolo en esta entrada de nuestro blog donde se detalla el uso y restricciones de la moto en la zona.

Si aún no tienes tu etiqueta medioambiental recuerda que puedes adquirirla a través de una gestoría o en cualquier oficina de Correos. Una vez la tengas… ¡Colócala en un lugar visible!

Desde ANESDOR te hemos preparado un vídeo con toda la información para que no tengas ninguna duda sobre esta nueva forma de movilidad urbana.